Proyectos de obra en zona Sur de Madrid

Despacho de arquitectura especializado en proyectos de obra

Proyectos de obra en zona Sur de Madrid

Antes de emprender un trabajo de construcción o reforma, es necesario enfrentarse al papeleo. Pero tranquilo, si te pones en nuestras manos no tendrás que preocuparte por cuestiones burocráticas: nosotros nos encargamos de todo lo relacionado con los proyectos de obra en la zona Sur de Madrid.

Olvídate de tediosos trámites, de tener que buscar documentación o de pelearte con el ordenador. En Arquitectura GR ofrecemos un servicio integral, llave en mano, que incluye las gestiones ante las diferentes Administraciones.

INFÓRMATE SIN COMPROMISO

 

¿Qué es un proyecto de obra?

Según lo establecido en la Normativa de Edificación de la Comunidad de Madrid, el proyecto es el conjunto de documentos que definen y determinan las exigencias técnicas de los siguientes tipos de obra:

Edificaciones de nueva construcción. Se exceptúan las consideradas de escasa entidad constructiva y sencillez técnica que no tengan carácter residencial ni público y se desarrollen en una sola planta.

Ampliación, modificación, reforma o rehabilitación que alteren la configuración arquitectónica de los edificios. Es decir, las que supongan una intervención total o las parciales que produzcan variaciones esenciales en la composición general exterior, la volumetría, el conjunto del sistema estructural o cambien los usos característicos del edificio.

Con carácter de intervención total en edificaciones catalogadas o que dispongan de protección de carácter ambiental o histórico-artístico y otras de carácter parcial que afecten a elementos o partes objeto de protección.

 

Información contenida en el proyecto de obra

De acuerdo al Código Técnico de Edificación (CTE), el proyecto ha de describir el edificio y definir, con suficiente detalle, las obras que se van a ejecutar en el mismo. El objetivo es que estos datos se puedan valorar e interpretar en cualquier momento sin posibilidad de duda.

Pero, ¿cuál es su contenido?

Memoria descriptiva. Promotor, proyectista, antecedentes, descripción del edificio, cumplimiento del CTE, limitaciones de uso...

Memoria constructiva. Sustentación del edificio, sistema estructural, sistema envolvente, compartimentación, acabados, acondicionamiento, instalaciones o equipamiento.

Planos. De situación, emplazamiento, urbanización, cubiertas, alzados, estructura o instalaciones, entre otros.

Pliego de condiciones. Económicas, técnicas, de materiales. Prescripciones de ejecución y verificaciones.

Presupuesto. Aproximado y detallado.

 

Arquitectura GR, un aliado de confianza

jumbotron

¿Buscas un arquitecto en Leganés? ¿Necesitas presupuesto para certificados energéticos en Getafe o en la zona sur de Madrid? ¿Quieres más información sobre proyectos de obra?

CONTACTA CON NOSOTROS

 

Arquitectura GR

C/ Villaverde, 25 - Leganés, 28912, Madrid

916937793

Contenido inactivo hasta la aceptación de las cookies de marketing. Para visualizar correctamente, accede a la configuración y activa la cookie específica.

Noticias

Contacta con el estudio

Despacho de arquitectura en Leganés

ESCRÍBENOS