Certificado energético en Leganés

Técnicos autorizados para la realización de certificados energéticos

Certificado energético en Leganés

Si vas a vender o poner en alquiler un inmueble de tu propiedad, necesitas un certificado energético en Leganés. Se trata de un documento que en España es obligatorio para llevar a cabo este tipo de transacciones, tal y como establece el Real Decreto 235/2013.

Este informe se encarga de acreditar que una vivienda o edificio se ajusta a los criterios de eficiencia energética y consumo de energía establecidos por ley.

 

¿Qué es el certificado energético?

Este documento informativo recoge las características energéticas de un determinado inmueble, las cuales permiten conocer su eficiencia en este aspecto. Entre otros, aporta datos sobre la situación del edificio, su superficie, sus instalaciones de iluminación o la envolvente térmica.

A partir del registro de este certificado se obtiene la etiqueta energética, que constata el grado de calificación energética del inmueble en una escala que va de la "A" (más eficiente) a la "G" (menos eficiente).

RECUERDA: El certificado energético tiene una validez de 10 años desde su emisión

 

Sanciones por no disponer del certificado energético

Como ya hemos señalado, este documento es obligatorio cuando se quiere vender o alquilar un inmueble. Por tanto, si la operación se lleva a cabo sin tenerlo en vigencia, el propietario puede enfrentarse al pago de multas que van desde los 300 a los 600 euros en el caso se sanciones leves y de los 1.001 a 6.000 euros en el de sanciones muy graves.

Además, debes tener en cuenta que el propietario también se hará cargo de las posibles negligencias que cometa el técnico certificador a la hora de expedir el certificado; por ejemplo, que falsee la información o que no esté autorizado para ejercer esta labor. Por eso es muy importante que te pongas en manos de profesionales acreditados, como nosotros.

 

¿Necesitas un certificado energético?

jumbotron

En nuestro despacho de arquitectos en Leganés te ayudamos a conseguirlo. Nos encargamos de todos los trámites, ofreciéndote máximas facilidades, para que tú no tengas que preocuparte por nada. También para cambio de uso local.

¡INFÓRMATE SIN COMPROMISO!

 

Arquitectura GR

  C/ Villaverde, 25,
Leganés, 28912, (Madrid)

  916 937 793

despacho de arquitectura en Leganés